Mas tecnología, pero falta digitalización en las municipalidades

Mas tecnología, pero falta digitalización en las municipalidades

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar.
28 de Enero, 2024
Autor: Emmanuel Miranda Pérez, Diario Extra, emmanuel.miranda@diarioextra.com

Asegura la Universidad de Costa Rica

Un estudio del Programa de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universidad de Costa Rica (Prosic-UCR) revela que las municipalidades del país han incrementado sus recursos tecnológicos al servicio de sus contribuyentes.

En contraste a esto, el mismo estudio demuestra que la tarea pendiente de estos entes es la digitalización.

“La mayoría de las municipalidades del país comprendieron en los últimos años que debían mejorar diferentes temas tecnológicos (conectividad, dispositivos, información, transparencia y tramitología, por ejemplo) para insertarse de una mejor manera en el mundo digital y, de paso, facilitar el servicio para la gente” afirma Prosic- UCR.

Estos datos se desprenden del “Informe Hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento 2023” que produce Prosic- UCR.

Según el informe: “todos los gobiernos locales afirmaron contar con computadoras portátiles y con un proyector. Además, casi todos afirmaron disponer de computadoras de escritorio (98,5 %) un router para internet inalámbrico (wifi, 97 %), impresoras (95,4 %) y fotocopiadoras multifuncionales (84,6 %), números muy similares al último censo, realizado en el 2021”.

Este estudio consultó a los 84 municipios del país, sin embargo, solo 61 municipios y 4 Concejos Municipales de Distrito.

Para continuar leyendo esta noticia les invitamos a ingresar a:

Diario Extra - Mas tecnología, pero falta digitalización en las municipalidades