Inteligencia artificial levanta más temores que esperanzas en la población

Inteligencia artificial levanta más temores que esperanzas en la población

30 de Enero, 2024
Autor: PRENSA CAMTIC
  • Solo 15,7 % de las personas entrevistadas ha escuchado o leído bastante sobre esta nueva tecnología.

La psicología dice que lo desconocido siempre ha atemorizado al ser humano. Esto parece cumplirse con las consultas hechas sobre inteligencia artificial (IA) en la Encuesta de Actualidades 2023, realizada por estudiantes de tercer año de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR) y coordinada por la docente e investigadora Fernanda Alvarado Leitón.

En este análisis se preguntó a las personas acerca de su grado de conocimiento sobre esta nueva tecnología, la cual está presente en diferentes programas, aplicaciones y hasta aparatos de última generación, los cuales son capaces de aprender y “pensar” a través de algoritmos o sistemas que imitan a la inteligencia humano.

Para continuar leyendo la noticia les invitamos a ingresar a:

Inteligencia artificial levanta más temores que esperanzas en la población - Camtic