Apagón analógico y concentración de medios

• Dr. Marcelo Jenkins Coronas - Ex ministro MICITT

Transmisión en Vivo

Descripción

La jornada de Apagón analógico y concentración de medios nace de una colaboración del PROSIC junto al Centro de Investigación en Comunicación (CICOM), y el Programa para la Libertad de expresión y el derecho a la información (PROLEDI), con el motivo de la próxima transición hacia la televisión digital en el país. Esto debido a la constante llamada a una democratización de los espacios de comunicación, siendo los medios los principales abanderados de esta labor. Sin embargo, se cuestiona, desde el marco legal, regulatorio e institucional, la capacidad de estos para generar nuevos espacios para nuevas voces ante la falta de una normativa clara que modernice el estado de las concesiones sobre el espectro radioeléctrico para su uso comercial, social y cultural.

Las calidades de los expositores aseguran una discusión de gran nivel, con conocimiento de causa y donde se podrán conocer detalles de este paso que dará el país a partir de diciembre del presente año. Les esperamos.