23 de Enero, 2024
Autor: Manrique Vindas Seguramanrique.vindas@ucr.ac.cr/Edición:Daisy Arroyo Moradaisy.arroyo@ucr.ac.cr

El pasado 6 de diciembre del 2023 el Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento (PROSIC) de la Universidad de Costa Rica (UCR), presentó de manera virtual el decimoséptimo Informe Hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento 2023.

La investigadora del PROSIC y coordinadora del Informe la Licda. Valeria Castro Obando durante la presentación del Informe dijo que “aunque las repercusiones ocasionadas por la pandemia del COVID-19 no constituyen el eje central de la reflexión realizada en el Informe 2023, no se puede negar el impacto que este acontecimiento histórico generó al impulsar la experimentación con tecnologías emergentes y acelerar la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), lo cual sigue siendo un aspecto presente en las investigaciones realizadas”.

Por su parte, el coordinador del PROSIC, Lic. Alejandro Amador Zamora, señaló el hecho de que todos los días estamos experimentando transformaciones tecnológicas, “esto nos ha llevado a que en nuestro informe se integren como ejes transversales cuestiones de relevancia actual relacionada con temas como las ciudades inteligentes, la Inteligencia Artificial (IA), la ciberseguridad y las redes 5G, entre otras, pues ya estamos viendo como estas tecnologías asociadas a la Revolución 4.0. están impactando a distintos sectores productivos”.

Para continuar leyendo esta noticia, les invitamos a ingresar al enlace:

Noticia - PROSIC analizó la rápida evolución de las tecnologías de la información y comunicación (ucr.ac.cr)