Informe de Prosic destaca aumento en hogares desconectados y brechas digitales tras la pandemia

El informe de2022 de PROSIC resalta que no se puede hablar solo de una brecha digital, sino de niveles. En Costa Rica, aumenta la que hay entre zonas urbana y rural.
9 de Diciembre, 2022
Autor: Mario Bermúdez Vives | marbeviv@gmail.com

Reporte del 2022 de Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento de la UCR destaca que hogares sin acceso a internet pasaron de 244 mil a 310 mil, una diferencia de 18,6%

El informe 2022 del Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento (PROSIC) de la Universidad de Costa Rica resalta un aumento en los niveles de desconexión a internet y diversas brechas digitales, en la edición que presentaron a dos años de la pandemia del COVID-19.

Los investigadores desarrollan una recopilación de datos y estado de la situación en las áreas de las políticas públicas, regulaciones en el sector de telecomunicaciones, el acceso de las tecnologías de la información (TIC) en los hogares costarricenses, el uso de las TIC en los gobiernos locales, desafíos para la infraestructura de telecomunicaciones, especialmente en el sector educativo, y reconocimiento de derechos digitales en Costa Rica.

En esta edición, también se hizo el balance de del panorama a dos años de la pandemia, con un capítulo sobre la cobertura digital de la prensa sobre la pandemia por el COVID-19 y la migración.

Para continuar leyendo esta noticia, les invitamos a ingresar a:

Informe de PROSIC destaca aumento en hogares desconectados y brechas digitales tras la pandemia • Semanario Universidad