Más informes...

Presentación de Informe Prosic 2018

Noticias

Presentación de Informe Prosic 2018

Andrea Salas, coordinadora de Prosic, durante exposición de resultados
20 de Mayo, 2018
Autor: PROSIC

Logros y retos de Costa Rica, en materia de Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC), se ven representados en los resultados del último informe Prosic-UCR 2018

El medio de comunicación ElPaís.cr., menciona los resultados que se abordan en diferentes campos desde la presentación del Informe "Hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento" 2018.

Hace referencia a la aplicación EDUS y su avance en cuanto a la utilización e infraestructura para en que ha invertido el país. Por otra parte, se incluyen las acciones sobre Gobierno Abierto, como el proceso de creación de una política institucional, la vinculación con la ciudadanía y el interés por el acceso a la información y transparencia desde la institucionalidad costarricense.

Se señala también que hay reiteradas acciones que siguen generando condiciones negativas para el avance en materia TIC, como:

  • - Criterios difusos en la identificación de necesidades desde el sector público
  • - Deficiencia en las políticas orientadas al Gobierno Digital
  • - Administración de los fondos y ejecución de recursos

Ver también: Proyectos de ley presentados en últimos 10 años en materia TIC

Otro de los temas que trata el informe ubica riesgos para la Identidad Virtual. La investigadora Amaryllis Quirós, quien es la encargada de dicho capítulo, comenta sobre los hallazgos de esta investigación