Más informes...

Costa Rica entre los más preparados para impulsar el mercado de “Internet de las cosas” en América Latina

Noticias

Costa Rica entre los más preparados para impulsar el mercado de “Internet de las cosas” en América Latina

La tecnología del Internet de las cosas (IoT) podemos encontrarlo en objetos que relacionamos con el Internet como: parlantes, teléfonos y relojes inteligentes, pero también con electrodomésticos, autos, dispositivos médicos e incluso tecnología agrícola.
4 de Noviembre, 2020
Autor: Lucía Molina

Esta tecnología forma parte de la economía del futuro y se proyectan más de 100 mil millones de conexiones para el 2025. Sin embargo, Costa Rica solo la ha impulsado con esfuerzos aislados, analiza el último informe de Prosic-UCR.

 

El Internet de las cosas (IoT) ha penetrado rápidamente el mercado y los gobiernos a nivel global: la telemedicina recibe y monitorea datos de pacientes en zonas alejadas, predice donde aparecerán las plagas en los cultivos y las empresas de distribución energética optimizan y automatizan sus procesos para ahorrar recursos.

El IoT es una tecnología emergente que conecta el mundo físico con el virtual. En otras palabras, se refiere a objetos que normalmente no relacionamos con computadoras, pero que utilizan Internet y en muchas ocasiones recolectan datos para su análisis.

Para seguir leyendo esta nota, les invitamos a ingresar al enlace: 

https://semanariouniversidad.com/universitarias/costa-rica-entre-los-mas...