Conferencia sobre Accesibilidad Web

Conferencia sobre Accesibilidad Web

14 de Marzo, 2017
Autor: PROSIC

En alianza con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), la Universidad de Costa Rica, mediante el PROSIC y el Centro de Informática, se complace en invitar a la Conferencia Internacional sobre Accesibilidad Web: Información y Comunicación para Todos. Esta conferencia se desarrolla en el marco de la iniciativa de Accesible America de la UIT, donde se busca generar políticas y cambios en la forma en que se tratan temas de inclusión de las distintas poblaciones que presentan algún tipo de discapacidad.

La conferencia será impartida por dos expertas del organismo internacional, Roxana Widmer-Iliescu (jefa del programa de inclusión de la UIT) y Mónica Duhem (de la fundación HearColors, de México). Asimismo, se contará con la presencia de Marjorie Jiménez, Vicerrectora de Acción Social de la UCR, Gilberth Camacho, presidente del Consejo de la SUTEL, Keylor López, presidente de la junta directiva de CONAPDIS y Marcelo Jenkins ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones. La relevancia de esta conferencia se presenta necesaria para poder entender qué es la accesibilidad digital en general y de la web en particular, porque es necesario promoverla y entender en grandes líneas como se puede adquirir (condiciones, tiempo y costo involucrado).

Para confirmar su asistencia ingrese al siguiente enlace.

Esta conferencia y los talleres están en el marco del proyecto América Accesible de la UIT.