Formación de capital humano en el sector de tic en Costa Rica

Formación de capital humano en el sector de tic en Costa Rica

Año: 2009

Este documento presenta los resultados del estudio “Determinantes de una industria basada en el conocimiento, el sector de las tic en Costa Rica: los procesos de formación como fuente de sostenibilidad y generación de empleo”, auspiciado por el International Development Research Centre (idrc) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) sede México, en el cual también participaron la Cámara de Tecnología de Información y Comunicación (Camtic), el Programa de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (Prosic) de la Universidad de Costa Rica y el Programa sobre Tecnología de Información y Desarrollo de la Universidad Nacional de Costa Rica. Estos resultados se obtuvieron a partir del desarrollo de dos  componentes principales de este proyecto: 1) políticas públicas y marco legal para apoyar la industria de las tic en Costa Rica y 2) oferta y demanda de recursos humanos para ocupaciones relacionadas con las tic.