Más informes...

Principal razón de la desconexión a Internet en hogares costarricenses se debe al analfabetismo digital

Noticias

Principal razón de la desconexión a Internet en hogares costarricenses se debe al analfabetismo digital

El contexto de la actual pandemia ha obligado a empresas, instituciones públicas y al sistema educativo en general a digitalizarse y acoplarse a las actuales demandas tecnológicas y de acceso a Internet. Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.
4 de Diciembre, 2020
Autor: Bianca Villalobos Solís

Datos arrojados por el “Informe Hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento 2020”, señalan que Costa Rica ha avanzado en cuanto a conexión a Internet en los hogares, pero hay brechas importantes en la calidad y acceso con dispositivos tecnológicos. 

Dentro de los índices internacionales, que miden temas de digitalización en los países, Costa Rica se ha ubicado en los primeros lugares. Usualmente, en la tercera o cuarta posición. Esto se debe, entre otros factores, al considerable nivel de penetración del Internet en hogares y diversas zonas del país.

No obstante, y de acuerdo con el Informe Hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento 2020, a pesar del gran incremento de hogares conectados, existen actualmente 218 mil hogares desconectados, según datos de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) 2019. 

La investigación se basa en múltiples estudios a nivel nacional e internacional relacionados con el papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y las Telecomunicaciones en las sociedades. Uno de ellos, es la ENAHO realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). 

Para continuar leyendo la nota ingrese a: https://www.ucr.ac.cr/noticias/2020/12/04/principal-razon-de-la-desconex...