Costa Rica en duda para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TVD)

Costa Rica en duda para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TVD)

Invitación a la jornada sobre apagón analógico y concentración de medios
4 de Septiembre, 2017
Autor: Andrea Méndez Montero, ODI/UCR

"Preguntas, ausencias y diversidad de criterios rodean el panorama de Costa Rica de cara al apagón de la transmisión analógica y el encendido de la televisión digital terrestre (TVD) (...) Así quedó evidenciado el 29 de agosto, en la primera de tres jornadas de discusión sobre este tema, celebradas en la Universidad de Costa Rica (UCR) bajo el título 'Apagón analógico y concentración de medios'"

En el marco de la primera jornada co-organizada junto con el Programa por la Libertad de Expresión y Derecho a la Información (PROLEDI) y el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM) se dio un nutrido debate en torno a la preparación del país, desde el punto de vista jurídico, técnico y social, para la inminente transición a la TVD, proceso que implica el "apagón" de la señal analógica y el "encendido" de la señal digital en las televisoras del país. No obstante, el punto medular de la discusión fue el dividendo digital, o la liberación de espectro radioeléctrico a causa del cambio de tecnología de transmisión, lo que sería ventajoso normativa y financieramente para el Estado.

Para mayor detalle de la jornada, puede ingresar al enlace adjunto y observar el video de la misma.

Video de la jornada: https://www.youtube.com/watch?v=TC-WmHh6k0w