Promueven investigaciones académicas sobre brecha digital de género, despliegue de redes y análisis de impacto regulatorio en las telecomunicaciones

Autor: DPL NEWS
El programa de becas Junior Fellowship del Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina (cet.la) y el Centro Latam Digital, es una iniciativa que busca que jóvenes investigadores de la región participen activamente con publicaciones que promuevan el desarrollo del sector de las telecomunicaciones y la digitalización en América Latina. En la edición del 2022, participaron María Clara Fernandes Ferreira (Universidad de Brasilia), Lu An Méndez Tapia (Universidad Católica Boliviana/Fundación Internet Bolivia) y Valeria Castro Obando (Universidad de Costa Rica/Prosic), quienes se inscribieron en el proceso de selección y fueron elegidas para recibir las becas disponibles.
Cada seleccionada abordó un tema de investigación que trabajó durante 2022 con apoyo de tutorías de ambas organizaciones convocantes. El proceso del Junior Fellowship culminó con la elaboración y publicación de sus artículos académicos sobre análisis de impacto normativo sectorial, brecha digital de género y regulación para el despliegue de infraestructura.
Para continuar leyendo esta noticia, les invitamos a ingresar a:
Fecha: Viernes 24 Marzo 2023- 08:00 am